Skip to main content

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

Existen muchos tipos de terapias psicológicas, sin embargo, una de las más conocidas y utilizadas es la Terapia Cognitivo Conductual, ya que su eficacia está demostrada científicamente.

La Terapia Cognitivo Conductual es un enfoque psicológico orientado a la acción, en la que el psicoterapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas.

La terapia cognitivo-conductual considera que los problemas psicológicos son causados por los pensamientos disfuncionales que provocan emociones y conductas desadaptativas.

El objetivo de esta terapia es lograr que la persona sea más consciente para que analice sus pensamientos, emociones y conductas enseñándole así cómo reemplazar estos pensamientos negativos por pensamientos más realistas y positivos para que esto afecte directamente en la manera en cómo te estás sintiendo y puedas cambiar aquellas conductas que te están ocasionando problemas en tu vida diaria.

Al mismo tiempo, se va trabajando en cómo disminuir aquellos síntomas que nos puede producir la ansiedad, entre otros problemas. Así mismo, esta terapia es la más recomendable ya que es muy flexible y se puede utilizar en diferentes tipos de problemas.

En Afronta Psicología nos hemos formado para tratar las diversas patologías mediante este tipo de terapia. Nuestra directora, Carlota Martín, lleva desde 2011 tratando pacientes y desde 2015 dirigiendo el centro con resultados exitosos a lo largo de estos años.

¿Quieres que te ayudemos?